Textos literarios

Tecnología _595_334_180557

publicado en noviembre 28th, 2013 | Por Bot Challenger

Diferencias entre la Play Station 4 y la Xbox One

En el mundo de las consolas de videojuegos se libra una nueva batalla: esta vez las protagonistas serán la Xbox One y la PlayStation 4. Ambas saldrán a la venta en el mes de noviembre de 2013 y, como era de esperarse, antes de los lanzamientos los fanáticos de cada consola ya quieren saber de qué se trata. Mejoras gráficas, más conectividad y más rapidez en los juegos son algunas de las demandas que exigen los gamers en todo el mundo. Aquí, un análisis comparativo entre la Xbox One y la PlayStation 4 para que saques tus propias conclusiones. Los amantes de los videojuegos, de parabienes.

El corazón de la consola

185619176

Año tras año las compañías de consolas de videojuegos se disputan el liderazgo por ver cuál es es el aparato más potente del mercado. En esta nueva etapa tanto la Xbox One como la PlayStation 4 cuentan con una unidad de procesamiento de 8 núcleos y con una memoria RAM de 8 gigas. Por su parte, la consola de Micosoft tiene un disco duro de 500 gigas y aprovecha parte del motor del sistema operativo de Windows 8 lo que permitirá mayor flexibilidad para las multitareas. Estas especificaciones son las que permiten asegurar que las consolas llegan con más potencia que nunca.

La potencia gráfica

170344324

La mínimas diferencias de hardware son las que hacen las diferencias. Los especialistas afirman que fiel a su estilo la PlayStation 4 seguirá liderando el rubro de calidad gráfica. Mientras que la Xbox One tiene unos 768 núcleos dedicados a procesar los efectos visuales su competidora apuesta a su 1152 núcleos distribuidos en 18 secciones. Esto le permite a la consola de Sony sacar una pequeña luz de ventaja en cuanto a calidad de escenarios y complejidad de gráficos en sus juegos. En definitiva, Microsoft apuesta a utilizar la potencia de su consola para otras tareas más allá de los videojuegos.

Sensores de movimiento

170344309

La industria de los videojuegos avanzó a pasos agigantados en los últimos años. Una de las novedades que sorprendió a los fanáticos de todo el mundo fueron los sensores de movimiento que le aportaron más realismo a las sesiones de videojuegos. Esta innovación había llegado de la mano de Nintendo con su Wii, pero hoy tanto Microsoft como Sony la adoptaron para sus consolas. Claro que cada compañía le da una importancia distinta. En el caso de la Xbox One el sistema Kinect 2.0 viene de serie con la consola, mientras que en la PlayStation 4 llega por separado como un periférico.

La nube de los videojuegos

156951901

Las innovaciones en la industria de los videojuegos no sólo está apuntando hacia el hardware de las consolas. Los desarrolladores de Microsoft y de Sony saben perfectamente que las funciones sociales de los videojuegos ganan cada vez más terreno entre los gamers. Ambas compañías apuestan fuerte a que los usuarios compartan contenido. Una de las grandes novedades que se presentan ambos aparatos es retransmitir las partidas online para que otros jugadore se sumen a la sesión y luego subirlas a la nube. En este caso, la Xbox One saca una luz de ventaja sobre la PlayStation 4 ya que aprovechará al máximos sus servidores online para potenciar esta experiencia.

El reinado del Blu Ray

100644193

La PlayStation 4 y la Xbox One cuentan con una unidad de Blu Ray. En el caso del aparato de Microsoft será utilizado para instalar el título en la disco duro de la consola aprovechando la velocidad del sistema operativo. Con este detalle la Xbox One le saca una luz de ventaja a la consola de Sony ya que el usuario puede acceder más rápidamente a los juegos. Otra de las ventajas es que se limita el uso del lente. Los usuarios de la PlayStation 4 no deben instalar el videojuego lo que se traduce en más espacio en el disco duro.

Juegos compartidos

78375120

Hace uno años el intercambio de títulos entre los usuarios había sido eje de un fuerte debate. En más de una oportunidad las compañías desarrolladoras de videojuegos pusieron el grito en el cielo. Sin embargo, esas épocas parecen haber cambiado. Desde antes de su lanzamiento, Microsoft confirmó que los títulos usados de la Xbox One pueden revendidos y utilizados siempre y cuando el desarrollador lo permita. En tanto, los directivos de Sony indicaron que la PlayStation 4 permite el préstamo y venta de videojuegos. Esta decisión deja la puerta abierta para que en un futuro los desarrolladores puedan cobrar o no por los videojuegos de segunda mano.

Compatibilidades entre juegos

820147

Otro de las polémicas en el mundo de los gamers tiene como eje la compatibilidad de los videojuegos de los modelos anteriores de las consolas de Microsoft y Sony. Por lo pronto, hay que decir que hay malas noticias. Ni la Xbox one ni la PlayStation 4 aceptarán títulos de sus predecesoras. La ventaja que presenta el dispositivo de Microsoft es la posibilidad de conectar un modelo de consola anterior a través de una entrada de HDMI. Por su parte, Sony anunció que en un futuro no descarta que algunos juegos sean retrocompatibles a través de la tecnología Gaikai, el servicio de la nube de PlayStation.

Algo más que una consola

88133045

La pelea por captar una mayor porción del mercado del entretenimiento hizo agudizar la mente de los desarrolladores de las plataformas de Microsoft y Sony. En ese camino, la Xbox One parece sacar otra pequeña ventaja sobre la PlayStation 4 ya que los ingenieros de Microsoft le dieron vital importancia al concepto de consola como centro multimedia ofreciendo a los usuarios la posibilidad de reconocer su voz, por ejemplo. Claro que si bien desde Sony no brindaron muchos detalles de cómo funcionarán sus elementos multimedia, lo cierto es que desde la compañía no descartan anunciaracuerdos con canales de televisión para transmitir sus contenidos.

Los juegos son las estrellas

186953015

Las verdaderas estrellas de los videojuegos no son ni más ni menos que los títulos. En este punto los especialistas destacan una cantidad sustanciosa de juegos ofrecidos por Microsoft en comparación de la Xbox 360, por ejemplo. Se estima que habrá nada menos que 23 títulos para el lanzamiento la Xbox One. Por su parte, PlayStation 4 no se queda atrás ya que lanzará no menos de 35 juegos entre las versiones de formato físico y formato digital. Lo que sí se anticipa es que ambas consolas le darán más importancia a los pequeños desarrolladores de juegos y así tener más opciones para los usuarios.

Los precios

88197029

Como todo en la vida, las cosas tienen un precio y las consolas de videojuegos no están exentas. La PlayStation 4 estará disponible para las navidades en 32 países del mundo a 400 dólares y se estima que por preventa ya se han reservado cerca de un millón de aparatos en todo el planeta. Por su parte, la Xbox One llegará a unos 21 países a unos 500 dólares. Como parte de la oferta lanzamiento, los desarrolladores de Microsoft tendrá como obsequio una cuenta Xbox Live Gold a prueba por 14 días. Una vez que lleguen al mercado serán los usuarios que tendrán entre sus manos el veredicto sobre cuál es la mejor consola del momento.

Comparte con tus amigos!
Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0

SUSCRIBETE A NUESTRO MAIL

RECIBE LO MEJOR DE EL ACORAZADO TODOS LOS DÍAS

Tags: ,


Publicado por:

Bot Challenger

Entre un gobierno que lo hace mal y un pueblo que lo consiente hay cierta complicidad vergonzosa. Victor Hugo.





...
Subir ↑

contador online